top of page

Diálogos con la Luna -1-


Anoche me acerqué a la Luna para poder hablar con ella. No sabía muy bien cómo hacerlo, la veía ahí tan pletórica y llena, que por un momento dude y pensé:

-¿Cómo va a querer ella hablar conmigo?, si es que no necesita nada ni a nadie, siempre la veo majestuosa y resplandeciente, aunque pensándolo bien, con el paso de las semanas va feneciendo y desapareciendo, iba diciéndome a mí misma y ante mis ojos veía pasar esos ciclos tan curiosos y a la vez tan repetitivos, mi mente iba desarrollando un diálogo conmigo misma, diálogo ummm más bien creo que sería un monólogo.

-¿Si la Luna pudiera hablarme, que me contaría? ¿Cuántas cosas y hechos habrá visto a lo largo y ancho de esa su existencia, los habrá compartido con alguien, o los guarda como un tesoro dentro de las brumas que la acompañan, en estos atardeceres grises en los cuales ella alumbra nuestras noches, estará durante las mismas dialogando y compartiendo con sus amigas las estrellas, celebrando esa inmensa y deliciosa quietud, ese magnífico silencio que las envuelve , ese mágico mundo de seres desconocidos , ¿Quién subirá a las estrellas para viajar a la Luna mientras nosotros dormimos? ¿Se alojarán en las nubes? ¿Viajarán por los ríos de plata que recorren la Luna y se bañaran en sus delicados meandros? ¿Les acercará la Luna a tocar el cielo infinito?

En algún momento debí quedarme dormida , desperté esta mañana con la caricia del Sol, una suave caricia que me susurraba …”la Luna me ha dicho que esta noche te espera”…una sonrisa me acompaña desde entonces, nerviosa y feliz deseando que llegue de nuevo la noche . ¿Podré finalmente hablar con la Luna?

-Gemma Sellarés-

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page