Suscríbete para Obtener Actualizaciones

Inscríbete en nuestra lista de correos para recibir nuestra News e información sobre las Formaciones del Método SANAXIAL
  • Facebook Social Icon

 COPYRIGHT- 2016 - Método de Sanación Sanaxial® - Todos los Derechos Reservados

Descargo de Responsabilidad: Toda la información publicada y expuesta en esta página web y en todos los productos y materiales asociados directamente con SANAXIAL®, no pretenden reemplazar los diagnósticos médicos profesionales y/o tratamiento(s). El tratamiento médico que usted siga es de su entera responsabilidad.

Que dicen los Estudios Científicos sobre la Sanación Energética

29.01.2016

 

Hoy en día hay numerosos Estudios Científicos que confirman la importancia de la Sanación por Energía, (energía sanadora) ,esta que trae luz, de la cual estamos compuesto e información. Encontramos información en muchos libros como por ejemplo : “El Campo” de L. Mctaggart-Ed. Sirio- , o más recientemente “La Energía de la Conciencia” del Dr. K. Korotkov – Ed. Obelisco- encontramos numerosos estudios y demostraciones de los grandes beneficios de cualquier tipo de sanación energética presencial o a distancias así como de los diferentes tipos de sanadores que hay en todas las culturas, chamanes, curanderos, etc. todos se enfocan en lo mismo, ayudar y aliviar a las personas tanto física como mental o emocionalmente, sanando el alma y lo inmaterial , el campo energético es luz y si está luz está dañada , rota ,se transmite al cuerpo físico, generando desequilibrios que pueden acabar en enfermedades. Es allí donde la ENERGÏA SANADORA envía información en forma de luz y reestructurando dicho campo, llevando información al cuerpo físico, generando en él un retorno al equilibrio.

 

Investigaciones de la Dra. Hunt

 

A finales de la década de los 60, la Dra. Hunt empezó a medir el aura de la gente, ella lo llama bioenergía humana, y encontró que contiene información relacionada con las condiciones y enfermedades fisiológicas, emocionales y del nivel consciente de una persona. Su "descubrimiento" de que el aura existe y que contiene importante información hizo que sus propias creencias se desmoronaran, sobre todo al descubrir que el aura puede ayudarlo a uno a comprender una de las ideas más controvertidas y cargadas del vocabulario místico de hoy, las vidas pasadas.

 

Dice la Dra. Hunt:

 

Que la aplicación práctica de saber que el aura/campo energético existe es que la bioenergía abarca a todo el ser humano: la salud, las emociones, el aprendizaje, la creatividad, lo que usted quiera. Es el campo desde donde primero tiene que venir toda la información, antes de llegar a los sentidos. Dentro de cincuenta o cien años, la base de toda educación será a través de ese campo, y no sólo a través del intelecto y de los sentidos. La bioenergía es la frontera de la salud humana. Cuando en este campo hay perturbaciones, tarde o temprano se manifestarán en el cuerpo humano. Pero los campos varían en términos de fuerza. En el campo de un fumador, por ejemplo, cuanto más fuerte sea el campo más podrá soportar los efectos tóxicos del tabaco. La bioenergía ayuda a regenerar los miembros, yo misma lo he visto. Porque aun cuando un miembro pueda no estar más, el patrón de energía del campo permanece durante un tiempo. Este es el fenómeno del llamado «miembro fantasma». Si el campo energético todavía está allí, y uno lo siente, dentro del patrón de energía uno tendrá tejidos que crecerán de nuevo.

 

Añade que:

 

Se deberían hacer tres cosas. Primero, establecer un banco de datos del campo de energía de la gente a medida que crece, desde la infancia hasta la adultez. Segundo, debemos hacer un inventario de los campos de energía de las enfermedades -o sea, tenemos que estudiar lo que sucede con el campo cuando la gente es tratada mediante la imposición de manos, el tai chi, instrumentos eléctricos, etc.-. Tercero, debemos estudiar los campos de la persona que intervienen en el tratamiento. Después de todo eso, finalmente, podremos hacer lo que la medicina nunca pudo, o sea, decir: «aquí está el mejor tratamiento y la mejor atención médica para esta persona con esta enfermedad, basados en todas las energías involucradas». Será algo altamente específico y no existe hoy nada en la medicina que vaya tan lejos. Es interesante saber que Las sociedades, o ciertos períodos de la historia humana, tienen también sus campos característicos. Los campos tienen que ver con la manera en que la gente de ciertas culturas maneja sus emociones, En nuestra cultura la mayoría de los campos están muy reprimidos, porque no somos muy libres en lo emocional. hay culturas que fluyen con su entorno mucho mejor que la nuestra, como las orientales o las del sur del Pacífico. No logran lo que logramos nosotros porque no tienen el espectro completo, pero sí tienen vibraciones mas elevadas, y nosotros necesitamos eso. Aunque la agresividad de las culturas industrializadas es importante, la hemos exagerado y llevado demasiado lejos. Pero estamos cambiando. Puedo verlo cuando testeo los campos de la gente, ya que ahora se necesitan menos personas para crear un espectro completo. Creo que estamos viviendo un gran momento.

 

Que dicen diferentes Estudios Científicos sobre la Sanación Energética

 

Los científicos con el fin de proporcionar una validación científica al campo energético humano, han llevado a lo largo de los últimos años diversos y diferentes experimentos, fundados y reproducibles para medir y cuantificar los cambios en el CEH. Han unificado las teorías de la medicina energética con campos dela ciencia para desarrollar y explicar los fenómenos observados. Se han examinado los factores que incluyen las emisiones eléctricas, campos magnéticos, los efectos de temperatura, e incluso el sonido e infrasonidos. Hay una gran correlación entre estos factores y los teóricos del CEH. Quizás no todos los aspectos de la energía SANAXIAL®, puedan medirse o estén dentro de estos términos.

 

Estos son algunos de los estudios que se han realizado en los últimos años demostrando el gran poder y valor de la sanación ya sea presencial o a distancia

 

Las siguientes notas son una muestra de las muchas investigaciones que se han hecho, la teoría y la práctica, no pretender ser una visión total del tema. Para más información consulte las fuentes de las cuales han sido extraídos estos documentos.

 

Resultados en la sanación de enfermedades y heridas Cicatrización de heridas.

Las heridas quirúrgicas fueron creadas en sujetos sanos. Los tratamientos activos y el control fueron tratados todos los días durante cinco minutos de duración a la exposición de un practicante de sanación energética que estaba oculto o con la exposición simulada. Los sujetos tratados experimentaron una aceleración significativa en la tasa de curación de las heridas en el día 8. En el día 16, 13 de los 23 sujetos tratados se curaron completamente frente a 0 de 21 sujetos de control. (Daniel P. Wirth, "El efecto de no contacto con el Toque Terapéutico en la tasa de cicatrización de heridas de espesor completo dérmicos" Energía Sutil, vol. 6, número 1, 1990.).

 

Cáncer de piel.

Fahrion (1995) estudiaron a 10 pacientes con carcinoma de células basales. El conocido sanador Mietek Wirkus y Lombardi Ethel ofrecieron terapias energéticas durante 30 minutos cada tres días durante cinco semanas, la sanación con las manos a 1-2 pulgadas del cuerpo. Cuatro pacientes mostraron una reducción o eliminación del tumor, confirmado por las fotografías. Otras ventajas: ausencia de dolor, otros efectos secundarios y cicatrices, y las mejoras en las condiciones coexistentes. (Benor, 409).

 

Las cefaleas tensionales (dolor de cabeza).

Keller y Bzdek (1986) utilizaron 5 minutos del toque terapéutico o TT simulacro en los sujetos con cefaleas tensionales. Castronova y Oleson (1991) trataron 12 pacientes con imposición de las manos. El grupo reporto perdida del dolor y erradicacion del mismo después de las semanas 1, 3 y 6 (Benor, 228).

 

Las respuestas de los pacientes con cáncer y la sanación energética.

El Centro de Salud del Cáncer envió cuestionarios a 92 participantes y recibió 43 respuestas. Los resúmenes de las respuestas de los participantes a tratamientos térmicos: La mejora en relajación, el 98%; mejoro el sentido del control, el 75%, obtuvo un cambio positivo en sus niveles de energía, el 87%, mejoro sus relaciones interpersonales, el 63%; Mejoro el sentido del bienestar, el 92%; Reducción del dolor, el 85%, disminución de efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer, el 77%. (Judy Brannon, "Una encuesta de satisfacción para los pacientes con cáncer que experimentan la sanación energetica en el Centro de Bienestar del cáncer.")

 

¿Son los efectos atribuibles a la mera presencia de una persona bondadosa?

McAdams examinó Healing Touch en comparación con la presencia de ciertas personas en los pacientes críticamente enfermos. Los resultados indicaron que hubo una diferencia significativa en la presión arterial diastólica en el grupo que recibió primero sanacion energetica en comparación con los otros sujetos que estuvieron expuestos a la presencia de una personas "especial". Cuando los datos descriptivos fueron revisados hubo una tendencia a que los resultados cardiovasculares mostraron la mayor disminución de la intervención en la terapia de sanacion energetica en comparación con la Presencia de una persona bondadosa o especial. (Kathleen McAdams, "Los efectos de Toque de sanación en las variables cardiovasculares y la oxigenación en pacientes críticamente enfermos.)

 

¿Son los efectos atribuibles a la mera presencia de una persona bondadosa?

McAdams examinó Healing Touch en comparación con la presencia de ciertas personas en los pacientes críticamente enfermos. Los resultados indicaron que hubo una diferencia significativa en la presión arterial diastólica en el grupo que recibió primero sanacion energetica en comparación con los otros sujetos que estuvieron expuestos a la presencia de una personas "especial". Cuando los datos descriptivos fueron revisados hubo una tendencia a que los resultados cardiovasculares mostraron la mayor disminución de la intervención en la terapia de sanacion energetica en comparación con la Presencia de una persona bondadosa o especial. (Kathleen McAdams, "Los efectos de Toque de sanación en las variables cardiovasculares y la oxigenación en pacientes críticamente enfermos.)

 

Otros Estudios Cientificos

 

Efectos medibles en los sistemas físicos:

Los efectos de la sanación energética en el crecimiento de plantas. En un estudio controlado en la década de 1960, Bernard Grad utilizo soluciones salinas en semillas de cebada. (La sal es un conocido inhibidor del crecimiento en las plantas.) Oskar Estebany, un sanador energético, "trato" un frasco de agua salada. Después de varias semanas, las semillas de cebada que habían sido regadas con solución salina "tratada energéticamente por el sanador" brotaron con más frecuencia y produjeron plantas más altas, frondosas y con mayores niveles de clorofila, a niveles estadísticamente significativos. Grad, más tarde utilizó el mismo protocolo con agua tratada magnéticamente por un sanador, esta promulgo y estimulo el crecimiento en las plantas tratadas. Esto indica una cierta similitud entre los efectos curativos de la energía y los efectos magnéticos. Utilizando el mismo protocolo, les pidió a los pacientes con depresión en un hospital psiquiátrico a "tratar" las botellas de solución salina. A excepción de un paciente deprimido, que preguntó por qué Grad quería que sostuviera la botella de agua salada en sus manos. Cuando Grad le dijo sobre el estudio al final del experimento, él "se entusiasmo... y lo acunó en sus brazos como si fuera un bebé recién nacido." Lo que indica que la intencionalidad puede afectar los resultados. (Gerber, 370-3)

 

Efectos de la intención a nivel celular

Benor cita varios estudios bien diseñados que exploran los efectos del pensamiento y / o intención curativa dentro del nivel celular. Pleass y Dey (1985) encontraron que los participantes (sanadores energéticos) podrían afectar la motilidad de las algas en la cultura de tubos de ensayo, con resultados altamente significativos. Nash (1982), el estudio demostró que los sujetos con dones psíquicos podrían acelerar o desacelerar el crecimiento de bacterias en los tubos experimentales. Los resultados fueron altamente significativos (p <0,00096), lo que indica que las membranas celulares de los glóbulos rojos pueden ser fortalecidas por la sanación energética. (Benor)

 

¿Hay campos producidos en y alrededor del cuerpo que se pueden medir?

"Cada evento en el cuerpo, ya sea normal o patológico, [produce] cambios eléctricos, pero que también producen alteraciones de los campos magnéticos en los espacios de todo el cuerpo." (Oschman, 18) Todos y cada uno de los órganos en el cuerpo humano tienen su campo electromagnético y un ritmo único.

 

¿Son estos los campos de un mero subproducto de los procesos de la vida, y estos sirviran a un propósito?

"Los campos eléctricos producidos durante los movimientos son ampliamente considerados para proporcionar la información que dirige las actividades de los generadores en las células ... estos son los osteoblastos, mioblastos, células perivasculares, fibroblastos y otras células madres de las cuales se establece o se reabsorbe el colágeno y con ello reformar los tejidos para que puedan adaptarse a las formas que se utiliza el cuerpo. "(Oschman, 54) Estos mensajes de reparación son al parecer, llevados por las células perineurales, tejidos conectivos que se encuentran en todas las fibras de los nervios en el cuerpo y son responsables de la regulación general del sistema nervioso clásico. "Robert Becker, MD... demostró que las células perineurales, o las vainas de los nervios, llevan una corriente de electricidad, lo que provoca que el cuerpo crezca, se sane, regenere y se repare a sí mismo. Por esta razón, cualquier cambio en la salud está siempre acompañado por cambios eléctricos, tanto en el lugar de la lesión o reparación y como un campo electromagnético alrededor del cuerpo. "(Cohen, 45). Es así como funciona la sanación energética. 

 

¿Pueden los sanadores energéticos producir campos electromagnéticos que se puedan medir?

Un estudio realizado por Seto en Japón confirmó que "un gran campo biomagnético emana de las manos de los profesionales de una variedad de métodos de sanación y técnicas de artes marciales, incluyendo Chi-gong, yoga, meditación, zen, etc. Los campos se midieron con un magnetómetro simple que consiste en dos bobinas de giro con 80.000 y un amplificador muy sensitivo. Los campos tenían una fuerza de alrededor de 10.3 Gauss, que es aproximadamente 1000 veces más fuerte que los campos más fuertes humanos biomagnéticos (del corazón) ... alrededor de 1.000.000 de veces más fuerte que los campos producidos por el cerebro ... Como en el estudio de Zimmerman, el campo biomagnético pulsado con una frecuencia variable centrada alrededor de 8-10 Hz ". (Oschman, 79) Estos estudios indican, sin embargo, "que los sanadores profesionales pueden emitir poderosas pulsaciones en los campos biomagnéticos en el mismo rango de frecuencia que los investigadores biomédicos han identificado para la activación en la curación de las lesiones de tejidos blandos y duros. Esto implica que el biomagnetismo es una forma de energía sanadora... "(Oschman, 80)

 

La actividad cerebral de las ondas en los curanderos y sanadores:

Robert C. Beck ha utilizado registros de EEG para estudiar la actividad de las ondas cerebrales en los "sanadores" de todo el mundo: los psíquicos, chamanes, curanderos, un hawaiano Kahuna, practicantes de energía de sanación, etc. Todos estos curanderos producen patrones similares de ondas cerebrales durante una sanación energética... todos los sanadores registraron actividad de las ondas cerebrales con un promedio de 7.8-8.0 ciclos por segundo ... Beck realizó estudios adicionales sobre algunos de los temas y se encontró que en los momentos de sanación las ondas cerebrales se sincronizaban con micro pulsaciones ge eléctricas, iguales a las de la tierra - la resonancia de Schumann. "(Oschman, 107)

 

Temperatura:

Durante la energía de sanación, es común que el cliente sienta una sensación de intenso calor que viene de las manos del practicante, aunque las manos del practicante se sienten fríos al tacto. Por lo tanto, algunos estudios han examinado los efectos de la temperatura. Oschman establece que "las investigaciones muestran que los maestros de la técnica de Chi Kung puede proyectar cantidades mensurables de calor de las palmas de sus manos... que aumenta el crecimiento celular, el ADN, la síntesis de proteínas, y la respiración celular. Los profesionales también pueden producir "inhibición" Chi o Qi, en la que se absorbe energía infrarroja del ambiente. Este tipo de Chi o Qi ralentiza el metabolismo. "(Oschman, 82).

 

En 1988, Ogawa utilizo un termógrafo infrarrojo para medir la temperatura de la piel de dos maestros de qigong y voluntarios beneficiarios. Las temperaturas se elevaron en la piel en cuestión de3-4 minutos después de que los maestros comenzaron a "emitir chi o qi", con el aumento de la temperatura hasta 4 º C. En ocasiones, la temperatura de la piel de la palma de la mano del receptor se elevó muy por encima a la del alcance de la mano del practicante. (Resumen en Cohen, que se resumen en Benor, página 211) Es posible que este aumento de temperatura sea un factor significativo en la curación por energía, puede ser un efecto secundario de la transmisión de energía sutil, o puede ser simplemente un resultado de la dilatación de los capilares en el sanador y el sanado.

 

Fuentes:  

- Investigación sobre Sanación, volumen 1, la curación espiritual por Daniel Benor, MD. Opiniones de más de 200 estudios controlados de curación: www.WholisticHealingResearch.com / http://www.wholistichealingresearch.com /Research/RschTop.htm

- Los resúmenes sobre la investigación en Healing Touch y otras modalidades está disponible en línea en: http://www.healingtouch.net /research/survey/parti.shtml

- Extractos del Diario de las energías sutiles, publicados por ISSSEEM (Sociedad Internacional para el Estudio de las Energías Sutiles y Medicina de la Energía) se encuentran en: http://www.issseem.org /journal.htm

- Medicina Energética, Oschman tiene una discusión a fondo de su base teórica de la medicina energética, y el apoyo científico de esta teoría.

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes

09.02.2018

Please reload

Please reload

Archivo
Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square